Comunicado de prensa:
SECCION DE ESPECTACULOS

ARRABAL EN ISRAEL

para el estreno mundial de su última obra de teatro

Carta de amor (“Como un suplicio chino”)


Obra inédita (monólogo de hora y media) de F.Arrabal

Durante la representación de esta obra pasajes (mudos) del filmViva la muerte se proyectarán como decorado en perpetuo movimiento.

La obra fue escrita por el autor en diciembre de 1998 en Jerusalén.

La actriz Orna Porat (Premio Israel de Teatro) efectuará el estreno mundial de la obra de Arrabal : “Carta de amor” el día 2 de junio de 1999 en el National Theatre of Israel : Teatro Habimah TEL: 972 3 52 666 77

Dirección de Itzik Weingarten.
Traducción al hebreo de Rami Saar.
Decorados de Frida Shoham
Música de Baldi Olier
Luces de Meier Alon


Con la misma producción y distribución la obra será representada en el Festival Internacional de Israel en el Chan Theatre de Jerusalen
a partir del 5 de junio

Fernando Arrabal asistirá a los dos acontecimientos y se hospedará en el David Intercontinental Hotel de Tel Aviv y en el Dan Panorama Hotel de Jerusalén.

Nota para el programa:

Fernando Arrabal

El padre de Fernando Arrabal fue condenado a muerte en Melilla al comienzo de la guerra civil española y un año después su pena fue conmutada por la de cadena perpetua. Pasó por diversas cárceles y el 4 de noviembre de 1941, se escapó y desapareció... para siempre.

A causa del traumatismo que le provocó esta tragedia, como escribió Vicente Aleixandre, "el conocimiento que aporta Arrabal está teñido de una luz moral que está en la materia misma de su arte".

Arrabal ha dirigido siete largometrajes. Ha publicado doce novelas, dos centenares de libros de poesía (ilustrados por Dalí, Magritte, Amat, Picasso, Saura...), varios ensayos y su famosa "Carta al General Franco" en vida del dictador.

Fue premio nacional de "superdotados" a los diez años y Nadal de novela cuarenta después. A pesar de ser una de los escritores más controvertidos de su tiempo, ha recibido el aplauso internacional por su obra (Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, el Nabokov de novela, el Espasa de ensayo, el World's Theater etc.). Con Jodorowsky y Topor fundó en 1963 el "movimiento pánico".

Su teatro completo, en dos volúmenes de más de dos mil páginas ha sido publicado en la Colección Clásicos Castellanos de Espasa. Acaba de escribir esta obra-monólogo.